Hans Matheson Online

Navigation

home
hans
hansmovies
hansmusic
hansmedia
hansgallery
yoursay

Links

Nero

Imperium@ IMDB

Official Site at Lux Vide

Disclaimer

Site established July 2003

This site is not endorsed by Hans Matheson or any person or organisation connected to Hans. It's just a fansite. All information on this site has been gathered from resources in the public domain and proper credit is attributed to the copyright holders where ever possible. Contact me if you find your material has been used without permission.

Telecinco rueda en Túnez 'Imperium', la mayor producción de la historia de la TV

Vida y Ocio / TELEVISIÓN
TELEVISIÓN

La cadena potencia la inversión en coproducciones independientes y reduce las compras de cine americano
MERCEDES RODRÍGUEZ/MADRID

ImprimirEnviar
«No emitimos lo que compramos, sino que compramos para emitir», manifestó ayer el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, al pie de la reconstrucción de la antigua Roma que se ha puesto en pie en los alrededores de Túnez para el rodaje de 'Imperium', una de las coproducciones internacionales en las que participa Telecinco. La filosofía de la cadena en la ficción exterior pasa por restringir las compras a grandes 'majors' norteamericanas y potenciar tanto las coproducciones como la compra a productoras independientes. Entre 170 a 200 millones de euros destina la cadena liderada por Mediaset a la compra de ficción. De esta cantidad, unos 50 a 55 millones se reservan para la ficción europea, entre 30 a 40 millones de euros a coproducciones y miniseries mientras que la cantidad destinada al cine de Hollywood bajó de los 120 a los 90 millones de dólares.

Por otro lado, la producción propia ha ido fortaleciéndose en los últimos años y hoy las obras europeas suponen el 68% de la inversión frente al 32% ocupado por la producción extranjera.

La plana mayor de Telecinco se concentró en los escenarios que reproducen esta antigua Roma para poner énfasis en la intención de invertir en producciones que sean comerciales y cada vez de mayor envergadura y calidad. Vasile dejó claro que la cadena no quiere comprar por comprar ni someterse a la tiranía de las grandes distribuidoras de Hollywood que venden paquetes donde no todo el lote es de un mínimo rigor.

En este sentido se destacó el acuerdo firmado con las productoras independientes DreamWorks, New Regency, Pandemonium, Tripictures o Spyglass, entre otras.

Cine español

En lo que se refiere al cine español, Telecinco también ha cerrado un acuerdo con las productoras Filmax, Lauren Films, Manga Films y Sogepaq. Fruto de estos acuerdos se han adquirido películas como 'Al otro lado de la cama', 'Torremolinos 73' o 'Días de fútbol'. Actualmente se han cerrado acuerdos para coproducir 'Alatriste', basada en las novelas de Pérez Reverte, o 'No te muevas', protagonizada por Penélope Cruz. En cuanto a las 'tv movies', la cadena privada adaptará para la pequeña pantalla algunos de los libros de George Simenon sobre el inspector Maigret, proyecto que se suma al rodaje de 'Cuidado con esos tres', protagonizada por José Coronado y Christian de Sica.

Las coproducciones europeas destinadas a la realización de miniseries, fundamentalmente de corte histórico, abordarán títulos como 'Napoleón', con Gerard Depardieu; 'Los tres mosqueteros', 'El jorobado de Notre Dame' o 'Imperium', cuyo capítulo 'Nerón' se rueda en estos momentos en Túnez.

'Nerón'

'Nerón' es el segundo de los seis capítulos que componen la miniserie 'Imperium', una coproducción europea que hasta el momento se ha convertido en la mayor obra de televisión a nivel mundial con un presupuesto de 125 millones de euros.

'Imperium' muestra, a lo largo de sus seis capítulos, la historia del poderoso imperio romano a lo largo de cinco siglos. Las figuras históricas de Julio César, Augusto, Tito, Nerón, Constantino y la guerra entre bizantinos y godos protagonizan las tramas de estos episodios.

El capítulo 'Nerón' está protagonizado por un amplio elenco internacional en el que figuran los españoles Ángela Molina y Simón Andreu, los italianos Laura Morente y Massimo Dapporto, los británicos Hans Matheson, John Simm e Ian Richardson, entre un amplio elenco. De los seis episodios que componen la serie el único que ha sido ya rodado es 'Augusto', en el que participan los actores españoles Juan Diego Boto y Elena Ballesteros.