Hans Matheson Online

Navigation

home
hans
hansmovies
hansmusic
hansmedia
hansgallery
yoursay

Links

Nero

Imperium@ IMDB

Official Site at Lux Vide

Disclaimer

Site established July 2003

This site is not endorsed by Hans Matheson or any person or organisation connected to Hans. It's just a fansite. All information on this site has been gathered from resources in the public domain and proper credit is attributed to the copyright holders where ever possible. Contact me if you find your material has been used without permission.

Se rueda 'Nerón', segundo capítulo de la serie histórica que ofrecerá Telecinco 'Imperium'

314 palabras -Túnez es la localización de esta entrega protagonizada por Hans Matheson, Laura Morante y Jean Rochefort. Madrid, 19 oct. (COLPISA).

Tras ‘Augusto’ viene ‘Nerón’, título de la segunda entrega de los seis capítulos de la serie histórica ‘Imperium’ que este lunes inicia su rodaje en Túnez con el actor escocés Hans Matheson, la italiana Laura Morante, el inglés John Simm y el veterano intérprete galo Jean Rochefort.

Telecinco, KirchMedia y Lux Vide respaldan esta ambiciosa producción sobre el Imperio Romano a lo largo de cinco siglos que cuenta con 125 millones de euros de presupuesto para retratar las figuras históricas de Julio César, Augusto, Nerón, Tito y Constantino, y la guerra entre bizantinos y godos.

Así, tras la grabación de ‘Augusto’ - capítulo que ha contado con la participación de Meter o’Toole, Charlotte Rampling, Juan Diego Botto y Elena Ballesteros-, Hans Matheson se mete en la piel de Nerón, un emperador despótico que en uno de sus momentos de locura mandó quemar Roma.

Paul Marcus es el director de esta entrega sobre un emperador controlado por la mujer más poderosa de Roma En el año 39 D.C., el emperador Calígula ordena en medio de una fiesta una lucha a muerte entre gladiadores. Agripina, la hermana del emperador, le reprocha su decisión, por lo que él la destierra de Roma. Nerón, el hijo de Agripina, crece en una corte degenerada. Cuando Calígula es asesinado, Agripina regresa a Roma, confía la educación de su hijo al filósofo Séneca y se casa con el emperador Claudio. A los 17 años, Nerón es coronado emperador.

‘Imperium’ recrea a lo largo de seis episodios los momentos más gloriosos y trágicos del Imperio Romano, que conquistó numerosos territorios en Europa, Asia y África convirtiéndose en la civilización más poderosa del mundo. Así, a ‘Augusto’ y ‘Nerón’ se añadirán los trabajos titulados ‘Julio César’, ‘Tito’, ‘Constantino’ y ‘La batalla por Roma’.