Hans Matheson Online

Navigation

home
hans
hansmovies
hansmusic
hansmedia
hansgallery
yoursay

Links

Nero

Imperium@ IMDB

Official Site at Lux Vide

Disclaimer

Site established July 2003

This site is not endorsed by Hans Matheson or any person or organisation connected to Hans. It's just a fansite. All information on this site has been gathered from resources in the public domain and proper credit is attributed to the copyright holders where ever possible. Contact me if you find your material has been used without permission.

Coproducida por Tele 5, es, con 125 millones de presupuesto, la producción mas cara de la historia

Telecinco, Eso Entertainment (la antigua Kirch Media) y la italiana Lux Vide han comenzado en Túnez el rodaje del segundo de los seis capítulos de la miniserie «Imperium», la producción más cara de la historia de la televisión, con un presupuesto de 125 millones de euros. El equipo directivo de Telecinco, con el consejero delegado, Paolo Vasile, al frente, visitó el lugar del rodaje en las afueras de Hammamet, donde se han construido unos espectaculares decorados, y resaltó la importancia de este tipo de coproducciones internacionales, la única forma de afrontar sus cuantiosas inversiones.

Una escena del rodaje de la miniserie «Imperium» en Túnez

María Penedo - Hammamet (Túnez).-

La cuidada recreación de la vida ciudadana de la antigua y poderosa Roma, con la construcción a tamaño natural, en un terreno de diez hectáreas de extensión situado en la localidad tunecina de Hammamet, de los escenarios principales en los que transcurre la acción ¬las basílicas Emilia y Julia, así como los templos de Julio César y Vesta y el Senado, este último reproducido a un tercio de su tamaño real, con columnas de hasta siete metros de altura, el Palacio Imperial, los suburbios y una villa romana¬ es el elemento principal que convierte a la miniserie «Imperium» en la más ambiciosa producción televisiva jamás emprendida, según han explicado sus coproductores, entre los que se encuentra la española Telecinco junto a ESO Entertainment (la antigua Kirch Media) y la italiana Lux Vide. El presupuesto de los seis capítulos que integrarán la serie, que supera los 125 millones de euros, avala el carácter de megaproyecto europeo, más cerca de las producciones hollywoodienses que de las series nacionales habituales, que apenas cuestan 400.000 euros por capítulo.

El pasado mes de octubre comenzó en Hammamet el rodaje del segundo capítulo, «Nerón», en cuya preparación viene trabajando desde hace un año un equipo encabezado por siete historiadores y un arqueólogo. El año pasado fue grabado «Augusto», el primero de los seis capítulos, con la participación de los españoles Juan Diego Botto (Julio) y Elena Ballesteros (Octavia). Los otro cuatro son «Julio César», «Tito», «Constantino» y «La batalla por Roma». Durante la visita al lugar del rodaje, el pasado lunes, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, lamentó ante los periodistas la oportunidad perdida de rodar en territorio español ¬Cataluña o Andalucía¬, a pesar de que ello hubiera supuesto un desembolso económico extra. La pasividad de los políticos y la falta de permisos en relación al fuego real que acabará con parte del decorado en la escena que recreará el incendio que arrasó Roma por orden de Nerón son algunos de los factores que influyeron en la falta de acuerdo para rodar en España. «No ha habido un elemento político negativo, no han frenado pero tampoco han ofrecido cosas», explicó el primer ejecutivo de Telecinco.

Revulsivo temporal

La llegada a Túnez de «Nerón» ha sido todo un revulsivo, aunque sea temporal, para la industria local. En la decoración de los distintos escenarios, reproducción de estatuas y columnas incluidas, han participado los alumnos de la escuela de arte tunecina, algo similar a lo ocurrido en la elaboración de la vestimenta y en el peinado de los actores, extras incluidos. En total, unos 500 empleados de nacionalidad tunecina para una serie en las antípodas del cartón piedra o el diseño por ordenador, ahora en boga. En consonancia con el carácter internacional de la producción, en «Nerón» participan los actores españoles Ángela Molina (Domitia) y Simón Andreu (Porridus), los italianos Laura Morante (Agripina) y Massimo Dapporto (Claudio), los británicos Hans Matheson (Nerón), John Simm (Calígula) e Ian Richardson (Séptimus) y los alemanes Michael Mendl (Séneca) y Rike Schmidt (Acte).